Aletas de buceo Frog Plus de Cressi

Aletas de buceo Frog Plus de Cressi

Las Frog Plus son las herederas de la aletas Frog, uno de los modelos más comercializados de Cressi.

Aspectos de las aletas de buceo Frog Plus

En comparación con su antecesora, la Frog, la Frog Plus es más ligera (2 kg el par completo) y sin embargo el tamaño de la pala es mayor.

Su pala es de rigidez media-baja y esta constituida de polipropileno. Esto confiere una gran relación de propulsión-esfuerzo gracias a la reactividad de este material. Además es altamente resistente.

La pala nace de la parte superior de la caja para el pie (el calzante). Esto facilita una cómoda patada aprovechando el impulso desde el tobillo a la punta de la aleta. Además, tiene un perfil decreciente (más fina en la punta). Esto favorece el movimiento de la aleta y la direccionalidad durante la patada.

El calzante está disponible en 3 volúmenes diferentes en función de la talla del pie (y respectivamente de la aleta). Además, el calzante está estrechado en la zona central manteniendo así el pie fijado en la aleta.

La tira ajustable del talón está anclada a los laterales por un clic con hebillas basculantes 360º, lo que permite un posicionamiento automático durante el buceo. En función de las preferencias del buceador, está configuración se puede cambiar a un bungee de cressi.

Está disponible en varios colores.

Lo mejor y las contras de la Frog Plus de Cressi

Lo mejor:

  • Ligeras
  • Perfil decreciente que mejora el aleteo
  • Hebillas basculantes 

Contras:

  • Pueden ser algo blandas para situaciones de corrientes muy fuertes

Similar Posts