Regulador de buceo Ultra 82X de Mares

Regulador de buceo Epic 82X de Mares

El regulador de buceo Epic 82X es el regulador de más alta gama de la marca Mares. Este modelo que brinda las más altas prestaciones y tecnologías de Mares, cuenta con una doble versión. Ambos con idénticas funcionalidades a excepción del revestimiento de PVD (Physical Vapor Deposition) con el que cuenta uno de sus modelos. 

Aspectos del regulador de buceo Epic 82X

Primera etapa 82X:

Su primera etapa es de membrana compensada manteniendo un perfecto equilibrio en la presión intermedia. Además, la primera etapa cuenta con una torreta giratoria. Esto permite una máxima comodidad por un amplio movimiento de los latiguillos.

Dispone de 2 puertos de alta presión para la conexión de un manómetro y un transmisor para la gestión del aire integrada en un ordenador. Además cuenta con 5 puertos de baja presión para la conexión.

Sus puertos cuenta con la tecnología DFC (Dynamic Flow Control) que permite aun mayor equilibrio en la presión intermedia durante el proceso de inhalación, especialmente en condiciones extremas.

También dispone de la tecnología AST (Auto Sealing Technology). El AST es un sistema neumático que sella la primera etapa en cuanto con presiones inferiores a 1 bar, es decir, cuando desconectamos el regulador de la válvula de la botella.

Segunda etapa Epic:

Dispone de la tecnología VAD (Vortex Assited Design). Esto permite una derivación del aire directamente a la boquilla, facilitando el proceso de inhalación. Este «atajo» de aire, es redirigido adecuadamente hacia la boquilla gracias al deflector fluodinámico.

Esta segunda etapa monta un ajuste manual de esfuerzo respiratorio, pudiéndose ajustar por el buceador en cualquier momento.

Además, cuenta con la tecnología Twin Power. Esta tecnología gestiona la velocidad del suministro de gas desde una respiración normal (VAD), a un impulso extra cuando se necesite (VAD+).

Este regulador, todo metal y por ello es ideal para buceo en aguas muy frías.

También cuenta con el latiguillo superflex otorgando máxima flexibilidad en un peso muy reducido. El botón de purga es pivotante con un fácil y cómo uso incluso con guantes en caso de ser necesario.

Lo mejor y las contras del Epic 82X de Mares

Lo mejor:

  • Excelente caudal de aire
  • Torreta giratoria
  • 2 puertos de alta presión y 5 de baja presión
  • Ajuste de esfuerzo respiratorio
  • Tecnología VAD y VAD+
  • Tecnología AST
  • Uso en aguas frías 

Contras:

  • No se puede adquirir en un set completo
  • Al ser metal, es ligeramente más pesado

Similar Posts