Linterna de buceo EOS 15RZ de Mares

La EOS 15RZ es una de las linternas más potentes de la marca de buceo Mares. Aunque existe en la marca una versión más potente, la EOS 15RZ ofrece una excelente relación potencia-tamaño.

Aspectos de la linterna de buceo EOS 15RZ

Con unas dimensiones que casi llegan a 19 centímetros de largo (189 milímetros), y 62 y 37 milímetros de diámetro del cabezal y del cuerpo de la linterna, junto con sus 553 gramos, la EOS 15RZ es una linterna pesada.

Sin embargo, este peso se debe a su gran potencia de 1504 lúmenes que te permitirá tener una gran cantidad de luz durante tus buceos nocturnos, pecios o cuevas. También es ideal para la búsqueda entre rocas durante el buceo diurno. Además cuenta con un cabezal giratorio que ajusta el rango del haz de luz concentrando toda su potencia en un punto o abriendo el haz para su uso en foto o vídeo.

Su batería, recargable mediante USB e incluida con la linerna, tiene una duración de 125 minutos a potencia máxima. 2 horas más que suficientes para cualquier buceo nocturno o para varios buceos diurnos. Tarda en cargarse al completo entre 6 y 12 horas en función de la potencia de la base de carga (adaptador/enchufe u ordenador).

Cuenta con 3 modos, potencia máxima, potencia reducida y modo flash. Por supuesto, la linterna se puede mantener también en modo apagado.

También dispone de un bloqueo para no accionar el interruptor accidentalmente apagando o encendiendo la linterna por error.

Lo mejor y las contras de la EOS 15RZ de Mares

Lo mejor:

  • Muy potente
  • Cabezal giratorio con haz de luz ajustable
  • 3 modos
  • Batería recargable mediante USB
  • Batería incluida

Contras:

  • Debido a su gran potencia su peso y dimensiones son mayores que otros modelos de menor potencia
  • Necesita de un tiempo de carga considerable hasta estar completamente cargada