Regulador de buceo DS4 ATX de Apeks

Regulador de buceo ATX40 DS4 de Apeks

El regulado de buceo ATX40 DS4 en un regulador muy eficiente y a un precio muy económico de la marca Apeks. Además, es posible encontrarlo con un set completo (primera etapa, las dos segundas etapas y el manómetro).

Aspectos del regulador de buceo ATX40 DS4

Primera etapa DS4:

La DS4 con la que cuenta este regulador es una primera etapa compensada. Tiene un esfuerzo medio respiratorio de 0.85 julios/litro, esto se transforma en una respiración cómoda a todas las profundidades.

Cuenta con 1 puerto de alta presión para la conexión de un manómetro, por lo que no será posible la utilización de un transmisor en este regulador. Además cuenta con 4 puertos de baja presión para la conexión, en caso de ser necesario, de un traje seco.

La DS4 se encuentra sellada en seco y, por tanto, sus componentes internos están aislados del exterior permitiendo su uso en aguas frías. 

Segunda etapa ATX40:

La segunda etapa compensada cuenta con el control integrado Venturi que proporciona un aumento del rendimiento en profundidad y que evita el flujo continuo no deseado en la superficie.

Cuenta con un amplio botón de purga fácil de usar incluso con guantes.

Un intercambiador de calor rodea el mecanismo de la válvula. Este intercambiador disipa el frío causado por la expansión del gas.

Lo mejor y las contras del ATX40 DS4 de Apeks

Lo mejor:

  • Se puede usar en aguas frías
  • Membrana compensada
  • Válvula de ajuste de caudal

Contras:

  • 1 único puerto de alta presión que no supone un problema pero que elimina la posibilidad de usar un transmisor para la gestión de aire
  • No se puede adquirir en un set completo

Similar Posts