Chaleco de buceo Dimension y Lotus de AquaLung

Chaleco de buceo Dimension y Lotus de AquaLung

El chaleco de buceo Dimension y Lotus (versión para chicas), es un chaleco tipo alas muy cómodo y ligero, siendo así perfecto para su transporte.

Aspectos del chaleco de buceo Dimension y Lotus

Gran ligereza la de este chaleco con un peso de 3.1 kg el Dimension y 2.9 kg el Lotus. Además al ser alas, el espacio que ocupa es igualmente muy reducido transformándose así en un chaleco muy fácil de transportar. 

Junto con las hebillas giratorias, en la espaldera acolchada podemos encontrar el arnés Wrapture que hará su uso mucho más cómodo. Este arnés se encargará de descargar parte del peso de la botella hacia la cadera. En el Lotus, el Wrapture rodea el contorno del cuerpo de la mujer con correas especialmente curvadas en el hombro y lóbulos laterales que permiten un mejor ajuste.

En sus laterales cuenta con dos pequeños bolsillos útiles para guardar parte del material. Además, cuenta con diferentes anillas en forma de D. Esta son muy útiles para anclar accesorios en caso de ser necesario.

Dispone con bolsillos de lastre integrados. Se pueden almacenar en ellos hasta 13 kilos en total (9 kilos en la versión Lotus). Además, en la parte trasera cuenta con otros dos bolsillos en los que colocar plomo para equilibrar nuestra posición en todo momento. En estos bolsillos traseros nunca es recomendable guardar grandes cantidades de plomo debido a que no son de zafado rápido.

Como es común en los chalecos AquaLung, sus válvulas, incluida la tráquea, son de perfil muy bajo. Esto es especialmente bueno en caso de buceo en espacios reducidos, como pecios o cuevas.

Lo mejor y las contras del Dimension y Lotus de AquaLung

Lo mejor:

  • Muy bueno para viajes
  • Arnés Wrapture
  • Además de las anillas, cuenta con pequeños bolsillos, algo positivo y atípico en los chalecos tipo alas
  • Bolsillos de lastre integrados tanto en la parte delantera como en la parte trasera

Contras:

  • La versión Lotus cuenta con 15 kg de capacidad de elevación frente a los 19 kg de la versión Dimension para la misma talla (MD).

Similar Posts