Chaleco de buceo Axiom de AquaLung

Chaleco de buceo Axiom de AquaLung

El chaleco de buceo Axiom de la marca Aqualung es un chaleco estilo jacket no muy pesado y muy cómodo gracias, entre otras cosas, al arnés Wrapture.

Aspectos del chaleco de buceo Axiom

El Axiom tiene un peso de 3.5 kilos y una capacidad de elevación de unos 16-17 kg para la talla M.

Es un jacket extremadamente cómodo por el gran acolchado de sus hombros y de la espaldera. Además, en la espaldera podemos encontrar el arnés Wrapture que se encargará de descargar parte del peso de la botella, haciendo su uso mucho más cómodo. También cuenta con hebillas giratorias en los hombros.

Un chaleco polivalente y uno de los más cómodos de AquaLung. Dispone de dos grandes bolsillos (especialmente el derecho) que permitirán el almacenamiento de todos los accesorios. Además, cuenta con diferentes anillas en forma de D cómodas para colgar material en caso de ser necesario. A destacar la anillas de los hombros que se encuentran orientadas hacia fuera para hacer su uso lo más cómodo posible.

Cuenta con bolsillos de lastre integrados. Se pueden almacenar en ellos hasta 9 kilos en total en tallas hasta la ML (Medio-Grande). En tallas superiores podremos usar hasta 13 kilos. Además, en la parte trasera cuenta con otros dos bolsillos en los que colocar plomo para equilibrar nuestra posición en todo momento. En estos bolsillos traseros nunca es recomendable guardar grandes cantidades de plomo debido a que no son de zafado rápido.

El sistema de cincha de botella GripLock proporciona seguridad y sencillez en el montaje e intercambio de botellas pareciéndose su uso más a un clic que a la típica hebilla de la cual a veces olvidamos su configurado por la diversas ranuras.

Todas las válvulas de este chaleco, incluso la tráquea, son de perfiles reducidos, lo que hace las hace muy seguras en lugares con espacios más reducidos como pueden ser pecios o cuevas.

Lo mejor y las contras del Axiom de AquaLung

Lo mejor:

  • Ligero cómodo gracias al arnés Wrapture
  • Grandes bolsillos y diversas anillas para accesorios
  • Bolsillos de lastre integrados tanto en la parte delantera como en la parte trasera
  • Cincha de botella GripLock 
  • Hebillas giratorias

Contras:

  • En mi opinión no cuenta con ningún factor en contra

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.