Aletas de buceo X-Stream de Mares

Aletas de buceo X-Stream de Mares

Las X-Stream son unas aletas ideales para viajes de buceo. Su peso entre otras cosas que vamos a ver, hacen de estas aletas de Mares una buenísima opción.

Aspectos de las aletas de buceo X-Stream

Estas aletas son bastante ligeras. Con un peso de 1.4 kg el par, ofrecen una gran comodidad para su transporte y uso.

Su pala es de una rigidez medio-blanda. Está constituida de un termo-plástico que ofrece una gran ligereza a la misma vez que brinda una gran durabilidad.

La pala tiene algo parecido a un tope en su zona media que hace que en la aleta no se flexione más evitando una posible pérdida de impulso debido a una sobre-flexión. Funciona muy bien con la patada rana, donde ofrece algo más de dureza y potencia. Por el contrario, con la patada de tijera la flexibilidad antes de llegar al tope generará una gran comodidad durante la patada.

El calzante cuenta con un volumen muy amplio, lo que lo hace válido tanto para escarpines normales, como para la amplia bota del traje seco (aunque debido a su peso, quizás no sea la mejor opción para este tipo de traje). Está constituido de un plástico flexible, lo que mejora su comodidad y adaptabilidad al escarpín. Además, esta zona se encuentra agujereada eliminando así resistencia durante la patada.

La tira ajustable del talón está anclada a los laterales por clics basculantes que ofrecen un ajuste automático durante el buceo. Esta configuración puede ser cambiada por lo bungee de la marca Mares en función de los gustos del buceador.

Su punto de “bisagra”, la zona media de la aleta, en caso de un mal uso como puede ser ejercer fuerza en la punta contra el fondo durante el buceo o si las dejamos apoyadas sobre la punta fuera del agua, puede desgastar la aleta o romperla a la largo plazo.

Está disponible en varios colores y en cuatro tallas, XS (hasta el número 37 aproximadamente inclusive), Small (hasta el número 40 aproximadamente inclusive), Regular (hasta el número 44 aproximadamente inclusive), XL (a partir del 45 aproximadamente inclusive).

Lo mejor y las contras de la X-Stream de Mares

Lo mejor:

  • Muy ligeras
  • Diferentes colores
  • Gran comodidad durante la patada

Contras:

  • No son aletas para darles un mal uso como a otras más compactas y duras

Similar Posts