Linterna de buceo EOS 3RZ de Mares

Linterna de buceo EOS 3RZ de Mares

La EOS 3RZ es una de las linternas con el tamaño más reducido no solo de la marca Mares, sino también del mercado. Esta linterna es muy fácil de transportar y muy cómoda de usar.

Aspectos de la linterna de buceo EOS 3RZ

Con unas dimensiones que no llegan a 14 centímetros de largo (137 milímetros), y 35 y 23 milímetros de diámetro del cabezal y del cuerpo de la linterna, la EOS 3RZ es perfecta como linterna backup que podemos guardar en cualquier bolsillo durante el buceo. Además su reducido peso (152 gramos con la batería incluida), la hace muy fácil de transportar.

Sin embargo, esta linterna que cuenta con 320 lúmenes también es ideal para su uso como linterna principal. Aunque bien es cierto que su potencia no es muy alta, gracias a su cabezal giratorio podemos abrir y cerrar el haz de luz. De esta forma, en su posición más cerrada la luz es concentrada sobre un punto, ofreciendo una buena cantidad de luz. Por el contrario, en su posición más abierta ofrece un haz de luz amplio permitiendo así su uso para fotografía o vídeo.

Su batería, recargable mediante USB e inlcuida con la linterna, tiene una duración de 55 minutos a potencia máxima, suficiente para cualquier buceo nocturno o para varios buceos diurnos. Tarda en cargarse al completo unas 3 horas.

Cuenta con 3 modos, potencia máxima, potencia reducida y modo flash. Por supuesto, la linterna se puede mantener también en modo apagado.

También dispone de un bloqueo para no accionar el interruptor accidentalmente apagando o encendiendo la linterna por error.

Lo mejor y las contras de la EOS 3RZ de Mares

Lo mejor:

  • Muy ligera
  • Cabezal giratorio con haz de luz ajustable
  • 3 modos
  • Batería recargable mediante USB
  • Batería incluida 

Contras:

  • Aunque es muy apta para el buceo nocturno, su potencia es límitada
  • Para nocturnas de 1 hora o más, habría que usar esta linterna en el modo de potencia reducida durante parte del buceo

Similar Posts