Chaleco de buceo Pure y Bolt de Mares

Chaleco de buceo Pure y Bolt de Mares

Estos dos chalecos de buceo, el Pure y el Bolt, de Mares son dos chalecos estilo alas casi idénticos. Ocupan poco espacio, con lo cual son perfectos para viajes de buceo.

Aspectos del chaleco de Pure y Bolt

Con un peso de 3.8 kg el Pure y 3.9 kg el Bolt (para la talla L), no son chalecos especialmente ligeros ni especialmente pesado. Sin embargo, al tener la cámara de aire en la parte trasera, cuando esta se encuentra vacía ocupan muy poco espacio. De esta forma es fácil colocarlos en horizontal en la maleta para su transporte.

El Pure tiene una capacidad de elevación de 18.1 kg para la talla M. La versión Bolt, aunque muy ligeramente más pesada, cuenta con una mayor capacidad de elevación, 21 kg para la talla M.

El Bolt cuenta con una mayor espaldera con protección lumbar mientras que la espaldera del Pura tiene un menor acolchado. 

La principal diferencia entre el Pure y el Bolt, aparte de la capacidad de elevación y la mínima diferencia de peso, son los ajustes en la zona del fajín. Mientras el Pure es ajustado mediante un cinturón, el Bolt dispone de un fajín y un click. 

Como ya sabréis, al ser chalecos estilo alas brindan una gran libertad de movimiento de brazos generando una gran comodidad en combinación con las hebillas giratorias. Sin embargo, ninguno de estos dos chalecos cuenta con bolsillos para el guardado de material. Aun así, disponen de diferentes anillas en forma de D para el colgado de material.

Cuenta con bolsillos de lastre integrados. Se pueden almacenar en ellos alrededor de 4 kilos en cada bolsillo (ofreciendo la versión Bolt un almacenamiento mayor, de hasta 6 kilos, para las tallas L y XL). Además, en la parte trasera cuenta con otros dos bolsillos en los que colocar plomo para equilibrar nuestra posición en todo momento. En estos bolsillos traseros nunca es recomendable guardar grandes cantidades de plomo debido a que no son de zafado rápido.

Como todos los chalecos Mares, dispone del «Inflador Ergo». Este inflador mecánico cuenta con un diseño estándar de control de inflado y desinflado utilizado en los programas de formación. Uso intuitivo y agarre seguro.

Lo mejor y las contras del Pure y Bolt de Mares

Lo mejor:

  • Bueno para viajes al ocupar poco espacio
  • Gran libertad de movimiento de brazos
  • Bolsillos de lastre integrados tanto en la parte delantera como en la parte trasera
  • Gran capacidad de elevación

Contras:

  • No cuenta con bolsillos para material, como es común en los chalecos de estilo alas

Similar Posts