Chaleco de buceo Patrol de Cressi

Chaleco de buceo Patrol de Cressi

El chaleco de buceo Patrol de la marca italiana Cressi, es un chaleco estilo alas muy ligero. Esto lo convierte en un chaleco muy cómodo y fácil de transportar.

Aspectos del chaleco de buceo Patrol

Este es otro de los chalecos de Cressi bastante ligeros. Un chaleco muy versátil con un peso de 2.750 kg (talla M). Esto brinda al buceador un fácil y cómodo transporte y uso.

Al ser un chaleco alas, su cámara de aire se concentra en la parte trasera del chaleco. Esta cámara de aire, cuando se encuentra totalmente vacía, se convierte en un capa plana y fácil de colocar horizontal en el fondo de una maleta para su transporte. Además, el acolchado de la espalda es ligero y flexible.

Como muchos de los chalecos tipo alas, el Patrol carece de bolsillos para material aunque dispone de 4 anillas en formad de D . Este chaleco cuenta con un bolsillo enrollable, pero este está destinado mayormente a la recogida de cualquier tipo de desecho que podamos encontrar en el agua (tapones, papeles, plásticos…). Este “sacrificio” en cuanto a espacio para material, beneficia al buceador en cuando espacio de movimiento. Es un chaleco que optimiza al máximo la libertad de movimientos del buceador.

Cuenta con bolsillos de lastre integrados. Se pueden almacenar en ellos alrededor de 4 kilos en cada bolsillo. No cuenta con bolsillos traseros para plomos, aunque se puede usar la cincha de la botella para añadir plomo extra en la parte trasera.

Cuenta con una única cincha ajustable a la altura del fajín siendo especialmente importante un buen ajuste de esta cincha junto con la del cuello. No deben quedar extremadamente ajustadas las cinchas laterales ya que harán que el chaleco quede excesivamente subido.

Como todos los chalecos Cressi, dispone de una inflador mecánico especialmente diseñado para evitar la entrada de partículas y resistente a la acción de la arena.

Lo mejor y las contras del Patrol de Cressi

Lo mejor:

  • Perfecto para viajes
  • Ligero
  • Bolsillos de lastre integrados en la parte delantera
  • Total libertad de movimientos
  • Buena capacidad de elevación (19.4 kg para la talla M)

Contras:

  • No dispone de bolsillos para material, algo común en los chalecos tipo alas
  • No cuenta con bolsillos extra para lastre en la parte trasera

Similar Posts