Ordenador de buceo D5 de Suunto
El D5 es uno de los ordenadores de gama alta de Suunto. Cuenta con funcionalidades que le ha hecho situarse como uno de los mejores ordenadores para buceo recreativo (y no solo recreativo) del mercado.
Aspectos del ordenador de buceo D5
Este ordenador cuenta con una pantalla a color con brillo ajustable. Sus notificaciones, alarmas y avisos aparecen en diferentes colores e iconos haciendo su lectura muy fácil, intuitiva y estética.
La navegación por sus diferentes menús se realiza a través del pulsado corto y largo de tres botones en uno de sus laterales haciendo su configuración muy cómoda.
Dispone de 5 modos estándar: aire, nitrox hasta el 99%, profundímetro, apnea y modo reloj fuera del agua para el ahorro de batería. Sin embargo se le pueden crear más modos y planes de buceo con hasta 4 pantallas en cada modo (como la gestión del aire, brújula digital…). El contenido de estas pantallas también puede ser modificado por el usuario. La personalización del Suunto D5 es, sin duda, uno de sus muchos puntos fuertes.
Cuenta con gestión de aire integrada con un transmisor de la marca y compatible con el dispositivo. También dispone de la mencionada brújula digital y cambio de gases (hasta el 99%) pudiendo usar hasta 3 gases diferentes durante un mismo buceo. Sus alarmas y avisos además de acústicas y visuales también se realizan a través de vibración.
Su batería es recargable con una duración de 3 días de buceo o una semana sin realizar inmersiones.
Cuenta con correas intercambiables sin tornillos, facilitando también su personalización estética.
Se puede conectar al móvil o PC a través de bluetooth sin necesidad de ningún interface. En el PC se podrán descargar todos sus datos, crear y personalizar nuevos modos o planes de buceo e instalar nuevas versiones.
A nivel de estética, este ordenador lo encontramos en diversos colores y en la última actualización se pueden visualizar llamadas o mensajes de tu dispositivo móvil a través de conexión bluetooth.
- Conexión a PC
- Alarmas acústicas
- Cambio de pila por el usuario
- Planificador de inmersiones
- Luz retroluminiscente
- Brújula digital
- Gestión de aire
- Cambio de gas
- Batería recargable
- Modo apnea
Lo mejor y las contras del D5 de Suunto
Lo mejor:
- Pantalla a color con avisos e iconos que hacen fácil su lectura
- Personalización máxima de los modos
- Gestión de aire y cambio de gases
- Batería recargable
- Modo apnea
- Fácil conexión a través de bluetooth
Contras:
- El precio es elevado pero justo con lo que brinda el dispositivo