Elrincondelbuceo.com nace como lugar donde encontrarás toda la información sobre el buceo. Especialmente dirigida aquellos buceadores que tengáis dudas sobre cursos o equipo o que simplemente queráis ver un poco más sobre el entorno acuático. También encontrarás los mejores sitios o lugares buceo.
El equipo de submarinismo está dividido en varios elementos que componen el sistema de buceo total.
Certificacionces Padi y SSI
Estos son algunos de los mejores puntos de submarinismo en el mundo. Diferentes lugares de buceo en diferentes continentes para que puedas visitarlos en función de tu tiempo y posibilidades.
El equipo de submarinismo está dividido en varios elementos que componen el sistema de buceo total.
Estos son algunos de los mejores puntos de submarinismo en el mundo. Diferentes lugares de buceo en diferentes continentes para que puedas visitarlos en función de tu tiempo y posibilidades.
Muchos podéis ver en el buceo un deporte si muchos más beneficios que el disfrute del ambiente submarino. Quizás podéis pensar que bucear no implica un gran esfuerzo a nivel físico. Sin embargo, el submarinismo conlleva grandes beneficios a todos los niveles y, entre ellos, en la salud.
El submarinismo es un deporte treméndamente aeróbico. Esto quiere decir que nos ayudará a fortalecer nuestro sistema cardíaco y pulmonar sin sufrimiento a través de un ejercicio constante pero sin una gran intensidad. Por supuesto en ciertos destinos con grandes corrientes podríamos experimentar ese pico de intensidad del que normalmente carecemos.
En un lugar donde la respiración es clave para el control de tu flotabilidad, tendrás que concentrarte en ella para realizar todo tipo de movimientos. En el buceo, a diferencia de lo que hacemos durante nuestro día a día, nos podemos desplazar en un dirección más: ascensos y descensos de profundidad. Esto implica un desarrollo total de nuestra coordinación y psicomotricidad.
Siempre que buceamos estamos expuestos a temperaturas en el medio acuático menores de los 37ºC de media a los que se encuentra el cuerpo. Esto quiere decir que el cuerpo «luchará» por calentarse, usando energía y por consiguiente realizando un gasto calórico.
Como os decía arriba, en el submarinismo es clave un buen control de la flotabilidad a través de patrones correctos de respiración. Estos patrones correctos de respiración ayudan, y mucho, a la relajación. Unos patrones que, si buceamos de manera constante, interiorizaremos y aplicaremos en nuestro día a día.
Al bucear nos adentramos en el medio acuático. Un mundo donde no hay teléfonos, coches, ruidos, donde ni siquiera podemos hablar. Esto hace que nos desinhibamos de la vida «normal», saliendo también del casi permanente estrés que por diferentes motivos experimentamos. Además, este mundo subacuático está lleno de peces, como nudibránquios, caballitos de mar, mantas, rayas y hasta tiburones. Centrarnos en toda esta fauna marina a la que no estamos acostumbrados, fomentará aun más nuestra relajación.
Al aislarnos de todas estas distracciones, estamos en un estado de menor alerta lo que nos proporciona una mayor atención a otros sentidos como el oído. Empezaremos a escuchar más hasta tal punto de prácticamente llegar a escuchar nuestra propia respiración, en especial durante buceos nocturnos, donde nuestro campo visual queda limitado.
El submarinismo es un deporte relajado en el que no se busca ser mejor ni competir. Esto hace que el trabajo en equipo sea no solo obligatorio y fundamental, sino placentero. Esto, junto con el sistema de compañeros con el que se trabaja en buceo, siempre por parejas de buceadores y con una comunicación por señas constante, hace que la confianza en nuestra pareja de buceo se desarrolle. Al igual, tendremos la oportunidad de conocer a gente que comparte nuestra misma pasión: bucear.
Pero no solo desarrollamos confianza con el compañero, también y no menos importante, en uno mismo. En muchos casos, la primera respiración debajo del agua es impactante, pero en cuanto lo repites dos o tres veces, te sobrepones a ese primer miedo inicial. La rápida mejora que experimentamos en el buceo te ayudará a ganar autoestima y a darte cuenta de que todo se trata de constancia y que, antes o después, lo que parecía que no podrías lograr, aparece.
En el submarinismo nunca dejamos de aprender. Siempre mejoramos habilidades con la práctica y aumentar nuestros conocimientos con nueva información a través de cursos que seguramente levantar nuevas pasiones dentro de el mundo subacuático.